Cuidando a l@s que cuidan.

Cuidar es algo atávico. Es algo mamífero, y compartido por muchos seres vivos. Es algo orgánico, necesario en seres sociales como los humanos. Es algo que llevamos dentro. Y es algo que puede, en ocasiones, ser agotador. Acabar con nuestra energía vital.
Las personas que, por su situación personal o laboral, cuidan, lo saben.
Por ello, no son suficientes los conocimientos acerca del “cómo”, conocer las diferentes técnicas de rehabilitación de un paciente, la medicación que ha de administrarse en esta u aquella enfermedad, los cambios posturales que han de hacerse a una persona encamada. No basta con tener diferentes titulaciones, se pone de relevancia la propia experiencia del cuidado y la relación con un@ mism@.
Conocer quién eres, cuáles son tus límites y tus motivaciones. Cómo te han cuidado, cómo has visto cuidar y cómo te cuidas. Tomar conciencia, mirar dentro para complementar toda la formación e información que ya tenemos. Despertar esa memoria orgánica y equilibrada relacionada con los cuidados saludables.
Por ello, desde Espacio Personare ofrecemos sesiones individuales para cuidador@s, y talleres experienciales enfocados a las diferentes profesiones de ayuda. Para ampliar el propio bienestar y autoconocimiento y que esto repercuta en una práctica profesional de mayor calidad, donde es posible que la experiencia del cuidado sea enriquecedora tanto para trabajador@s como para usuari@s .
Si trabajas o formas parte del mundo de los cuidados, si coordinas una entidad sociosanitaria, y quieres mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan, y con las que trabajas, contáctame.
Es posible cuidar teniéndose en cuenta.