¿Quién soy?

Me presento. Para que puedas conocer un retazo de mí, mis intereses, mi ser. ¡Bienvenid@!

{ Soy Fátima Pérez }
Mi trayectoria
  • 2018

    Formación como acompañante gestáltica, en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt.

  • 2015

    Licenciada en antropología social y cultural por la Universidad Complutense de Madrid.

  • 2014

    Máster en musicoterapia por la Universidad de Alcalá de Henares.

  • 2007

    Diplomada como terapeuta ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid.

  • 2005

    Finalizo mis estudios de piano en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza.

He complementado mi trayectoria formándome en neurorrehabilitación, terapia sacrocraneal, arteterapia... y otras tantas disciplinas apasionantes. Puedes consultar mi CV completo aquí.

Mi historia

La música siempre ha formado parte de mi vida. No sólo para crear e interpretar, también para sumergirme en ella y permitir que me sanara. Como en todas las vidas, las luces y sombras me acompañaron desde el inicio. Aprender a transformar dificultad en arte ha sido una de mis grandes tareas.

El deseo de conocimiento me ha llevado a formarme constantemente en disciplinas que tienen que ver con el alma humana (musicoterapia, antropología, gestalt...), recopilando así herramientas para transitar la dificultad.

Además, he recorrido y recorro un camino de trabajo personal y supervisión para afinar escucha y presencia: instrumentos que siempre me acompañan en mis sesiones.

Decido crear Espacio Personare, el lugar donde se da forma y se recopila lo que ya vengo haciendo desde hace más de quince años y que tanto disfruto: acompañar procesos de desarrollo humano.

Mi especialización

Te explico los dos pilares sobre los que se asienta Espacio Personare: la musicoterapia y la gestalt.

Acompañamiento Gestalt

La Gestalt te ayuda a tomar las riendas de tu vida, aceptarte y explorar nuevas formas de estar en el aquí y ahora.

Conoce más sobre ello

Musicoterapia

En musicoterapia, se puede trabajar con la escucha, la voz, la creatividad...para atender tus necesidades y conectar con tus deseos, dando una solución artística a los problemas.

Conoce más sobre ello

Mis valores

Respeto

Profundo respeto por ti y tu historia. Por lo que quieras, o no, compartir conmigo. Por los procesos en los que deseas que te acompañe, y los que no. Respeto y confidencialidad son las máximas de cada sesión.

Creatividad

Es un punto fuerte propio, y lo pongo a tu servicio. Crear soluciones nuevas, artísticas, abrir caminos insospechados y originales, reinventarnos, desplegar habilidades... desde un acompañamiento creativo y novedoso.

Experiencia

En las sesiones, pongo en juego mi experiencia profesional, de más de quince años acompañando a personas en sus procesos, trabajando con la dificultad y la dependencia, cuidando... Te acompaño también desde mi vivencia personal, conociendo lo que es estar a otro lado de la silla. Y sigo en formación y supervisión constante, para dar más calidad a mi trabajo, y porque me apasiona.

Empatía y compasión

Te acompaño desde el corazón, dando espacio a lo que sucede, buscando un estado de escucha y conciencia. Sin dejar de ser humana, resonando desde mi ser y empatizando contigo.

¿Quieres conocerme?

Pide cita

Qué opinan de Personare

Estoy agradecida de haber podido asistir al taller de Autocuidado que guió Fátima. Disfruté mucho y me sentí mimada y respetada. Desde el espacio cuidado, la música, la danza, la voz... una combinación que me nutrió y energizó el alma. Gracias de corazón ❤️

Virginia Alonso Marín, enfermera

Llegué a las primeras consultas de Fátima herida y llena de resentimiento. Conseguí herramientas que me ayudaron a superar ese etapa. Lo puedo resumir en una palabra: fue liberador. Gracias por todo.

Lourdes, estudiante y ama de casa

He estado más de dos años en terapia con Fátima y es difícil describir todo el bien que me hacía cada sesión con ella. Conseguía que yo misma buscara dentro de mí las respuestas a mis preguntas y aliviara mis preocupaciones y terminaba con una tranquilidad y paz que no habría sido posible sin ella. Después de la terapia me conozco y me siento mucho mejor conmigo misma.

N. R, enfermera.

Fátima me acompañó terapeuticamente cerca de dos años. Presencial, online, en sala, en naturaleza... Si pienso en el proceso vivido con ella siento que fue una terapia que me acunó. Consoló dolores físicos y emocionales a demanda, estando disponible, presente, atenta. Para mi Fátima es una mujer que sabe. Sabe cómo cuidar y acompañar, como entender y enseñar...sabe como ayudar, desde la música, desde la escucha y desde su propio camino vital. Aún hoy siento el poso de lo transitado de su mano y se queda en mi como un referente sano de mujer que expresa, siente y vive desde un lugar amoroso y armonioso. Desde mi experiencia, totalmente recomendable. Gracias Fátima.

Sara Checa. Educatriz y terapeuta teatral.

El taller que hice con Fátima fue un verdadero oasis en medio de la carrera diaria. Su presencia respetuosa, que invita a un silencio nutritivo, a estar de verdad, me ayudaron a escucharme de nuevo, a cuidarme como ella cuida.

Anónimo

Cuando empecé a ir a terapia con Fátima no podía imaginarme todo el camino que se iba a abrir delante de mí y de cómo ese proceso me ayudaría a descubrir quién soy y qué es lo que realmente quiero en mi vida. Un proceso que me ha hecho madurar y que me ha dado las herramientas para gestionar ciertas situaciones que antes de ir a terapia no tenía. Es un gran alivio saber que puedes contar con el espacio seguro y de confianza que Fátima crea en consulta y que siempre saldré de sus sesiones con la mente más clara, o por lo menos con una noción de por dónde comenzar a atajar los problemas.

Anónimo

Siempre que voy a una sesión con Fátima salgo más aliviada y con las ideas más claras en cuanto a qué quiero realmente y cómo conseguirlo. Durante todo este tiempo con ella he aprendido a juzgarme menos y a escuchar más a mi cuerpo; y a encontrar un balance entre mis obligaciones y mis necesidades personales. Además de ayudarme a nivel personal, sus sesiones también me han hecho crecer en mi faceta profesional como artista.

Anónimo, pianista.